viernes, 29 de julio de 2011

Todos trabajamos en equipo, pero...

Esta historia es un clásico de la literatura sobre el trabajo en equipo y la comunicación, pero sigue vigente hoy en día. A mi, por lo menos, me suena de algo...







Había que hacer un trabajo muy importante y “Cada uno” estaba seguro de que “Alguien” lo haría.
Cualquiera” pudo haberlo hecho, pero “Ninguno” lo hizo. “Alguien” se disgustó por eso, ya que el trabajo era de “Cada uno”.
Cada uno” pensó que “Cualquiera” podría hacerlo, pero “Ninguno” se dio cuenta que “Cada uno” lo haría.
En conclusión, “Cada uno” culpó a “Alguien” cuando “Ninguno” hizo lo que “Cualquiera” podría haber hecho.

 ¿También a ti te es familiar?

2 comentarios:

Manu dijo...

Hace ya unos años tuve un jefe genial que me enseñó algo que tengo siempre presente. Si estuviera aquí creo que lo resumiría más o menos así:

"Nunca envíes un email a más de una persona si quieres que se solucione lo que dices en él. Pon en copia a cuantas personas quieras pero el destinatario principal debe ser uno y solo uno.
Poner a más de uno es garantizar que nadie hará nada."

Me parece que es rigurosamente cierto.

Buen post amigo.
ROI

MSM dijo...

Pues yo he tenido un jefe hasta hace mes y medio que decía exactamente lo mismo y es una de las pocas verdades absolutas que hay... :)